Científicos logran teletransportar 10.000 bits de información en 1 segundo

Científicos logran teletransportar 10.000 bits de información en 1 segundo

Hace poco les habíamos comentado que todavía falta mucho antes de que podamos teletransportar personas de un punto a otro, pero ahora por lo menos ya podemos teletranspotar pequeñas cantidades de información, aunque las distancias de las que hablamos son relativamente cortas. Por primera vez en la historia de la tecnología, un grupo de científicos ha logrado teletransportar 10.000 bits de información por segundo de un punto A hacia un punto B. La distancia entre los dos puntos en cuestión es de 6 milímetros y se encuentra dentro de un circuito de estado sólido, similar a un chip de una computadora.

Para quienes entiendan un poco más de física, los cubits (o qubits) del circuito emisor se mezclaron con los del circuito receptor debido a un intercambio de fotones. El equipo fue capaz de codificar un poco de información en los cubits del circuito de envío y luego la verificó cuando llegaron al de recepción. Los cambios se reflejaron instantáneamente, y así se logró el primer teletransporte de información de la historia.

Cabe destacar que este medio es distinto al que usan las computadoras y portátiles. Estos equipos usan los electrones para mover la información a través de los cables o bien se hace uso de ondas de radio de una conexión inalámbrica. En este caso la información no ha utilizado estos medios físicos, sino que simplemente ha desaparecido en un punto y aparecido en otro.

¿Qué clase de aplicaciones crees que tendrá esta tecnología cuando sea mejorada?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Científicos logran teletransportar 10.000 bits de información en 1 segundo”

  1. obbiamente el principal uso de esto en el futuro sera la encriptacion de datos, una forma mas sefgura de intercambiar informacion que teoricamente aria imposible la intervencion o el espionaje de esas comunicaciones entre el emisor y el receptor. “pero sabemos que nada es imposible” el otro uso seria en computacion cuantica y calculos en paralelo, poder realizar calculos inmensos en un instante ampliando el poder de computacio actual millones d emillones de veces y haciendo posibles cosas con una inteligencia artificial que verdaderamente simule o parezca superar a la humana.

Deja un comentario