Navia: nuevo vehículo eléctrico sin conductor para el transporte de pasajeros

Navia nuevo vehículo eléctrico sin conductor para el transporte de pasajeros

En algunos países del mundo, los principales fabricantes de automóviles están trabajando arduamente para desarrollar vehículos de última tecnología que puedan conducirse por si mismos sin necesidad de que alguien vaya al volante. Los primeros lanzamientos son esperados para el año 2015 aproximadamente, pero en Singapur la espera se ha hecho mucho más corta.

En la imagen vemos al Navia, un vehículo sin conductor que puede transportar hasta 8 personas a la vez. El Navia, que por cierto tiene un gran parecido con los carros de golf, cuenta con un motor eléctrico y además dispone de una pantalla touch de navegación. Cuando no está dando vueltas por las calles llevando la gente de un lugar a otro, este pequeño se queda sobre su estación de carga para recargar sus baterías. Un sistema de láseres y sensores ha sido integrado para que el vehículo pueda detectar cualquier cosa que se encuentra en su camino y esquivarla a tiempo.

El Navia sin dudas tiene potencial como transporte público, aunque su velocidad máxima es de solamente 20 kilómetros por hora. Dentro de poco entrará en funcionamiento y se planea que su ruta incluya aeropuertos, universidades y colegios importantes, centros de salud y parques temáticos, entre otros.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario