DICE+: hora de cambiar los juegos de mesa para siempre

DICE hora de cambiar los juegos de mesa para siempre

¿Qué es lo que le falta a la gran mayoría de los juegos de mesa? Tecnología por supuesto. Es una pena que con el incremento de la popularidad de los juegos de dispositivos móviles, los viejos y queridos juegos de mesa lentamente dejen de ser utilizados. ¿Existirá alguna forma efectiva de integrar este tipo de juegos en una plataforma digital para que logren recuperar un poco su antigua gloria? Pues ciertamente sí existe, y la compañía Game Technologies está decidida a hacer que suceda a través de su último dispositivo, el DICE+.

La idea detrás del DICE+ es simple: debemos usar un dado digital que es capaz de interactuar con nuestro móvil, ya sea un smartphone o un tablet (mejor aún), a través de una conexión Bluetooth. Esto permite que varias personas puedan sentarse alrededor de una mesa y a través de un dispositivo electrónico recrear la emoción de los juegos que se popularizaron hace décadas.

El dado incluye una pantalla LED y también un acelerómetro, un termómetro y un magnetómetro. Gracias a estos distintos sensores, el pequeño incluso es capaz de indicar si estamos haciendo trampa al tirarlo o no. Lo mejor del DICE+ es que funciona con cualquier dispositivo que tenga Android 4.0 o posterior, además del iPad 3/4 y iPhone 4S/5.

El precio del DICE+ es de $40 dólares. En las tiendas de aplicaciones de Google y Apple hay varios juegos gratuitos disponibles.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario