El verdadero problema de la Wii U parece ser la falta de juegos

El verdadero problema de la Wii U parece ser la falta de juegos

No hay dudas de que Nintendo lanzó la Wii U con la mejor de las intenciones, pero desafortunadamente a la consola no le ha ido nada bien desde que salió al mercado. De hecho, algunos revendedores han dicho que la misma ha sido un fracaso en ventas, y varios ejecutivos de Nintendo dicen que la razón por la cual no se está vendiendo es debido al terremoto de Tohoku de 2011. Esto, por supuesto, no tiene por qué afectar a las ventas.

Recientemente la compañía realizó un recorte del precio de la consola, pero el presidente de Nintendo dice que el precio tampoco es el problema, y cuando se le preguntó al presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, respecto a si el nombre podía ser la causa, él lo negó totalmente.

Si el precio no es el problema y si el nombre tampoco es el problema, ¿cuál es el problema entonces? Según Fils-Aime, son los juegos. Es decir, no es que los juegos sean malos, sino que hacen faltan más videojuegos para Wii U, o en otras palabras, se debe a la falta de lanzamientos frecuentes para la plataforma que motiven al consumidor y la falta de títulos variados que hagan un uso máximo de las verdaderas capacidades del GamePad.

Esperemos que con nuevos juegos como Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y Donkey Kong Country: Tropical Freeze las cosas puedan mejorar.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “El verdadero problema de la Wii U parece ser la falta de juegos”

  1. Soy amante de nintendo ya tengo 41 ayos… pero realmente otra vez los mismos juegos ya no aguantan mas… gamecube tenia supermario, mario kart y zelda. en WII me los repeti por que realmente es impresionante jugar con el control inalambrico zelda… pero otra vez ya no mas repeticion tienen que sacar algo nuevo.

Deja un comentario