Windows 8 finalmente logra superar a OS X

Windows 8 finalmente logra superar a OS X

Después de unos 10 meses de haber salido a la venta, la cuota de mercado de Windows 8 finalmente ha logrado ser mayor que la de OS X, el conocido sistema operativo de Apple para computadoras y portátiles. La cuota de mercado actual de Windows 8 es de solamente un 7.41%, superando en apenas 0.11 puntos a OS X, que cuenta con un 7,30%. El hecho de que W8 haya tardado casi 1 año en lograr esto refleja claramente que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha sido una de las menos exitosas hasta el momento.

Windows 8 logró crecer un montón en el mes de agosto, sumando 2 puntos extras a su cuota total, ya que gran cantidad de escuelas e instituciones comenzaron a comprar nuevos equipos que corren con este sistema operativo.

La versión con mayor cuota hoy en día es Windows 7 (2009), ya que está presente en un 45,6% del total de los equipos del mundo. El viejo y querido Windows XP (2001), todavía se sigue manteniendo firme con su 33,66%, mientras que Vista (2007) tiene una cuota de apenas 4,11%.

Es muy probable que el año próximo, cuando finalice el soporte técnico oficial para XP, la cuota de Windows 7 y la de Windows 8 suban unos cuantos puntos.

Cuéntanos: hasta el día de hoy, ¿cuál te parece que es la mejor versión de Windows que ha sido lanzada?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario