La falta de innovación es el punto débil de Apple hoy en día

La falta de innovación es el punto débil de Apple hoy en día

Bajo el mando de Steve Jobs, las cosas estaban marchando viento en popa para Apple, al menos durante sus últimos años. Dispositivos como el iPhone, el iPod Touch y el iPad fueron introducidos, todos los cuales se convirtieron en los mejores de su sector en algún momento (o lo siguen siendo). Actualmente Samsung le está dando mucha competencia al iPhone, pero igual se mantiene a la cabeza. Los problemas para Apple comenzaron el día que Steve Jobs dejó este mundo, colocando antes a Tim Cook en el puesto de CEO de la manzana. Cook fue dejado con la tarea de comandar una compañía que había creado un consumismo nunca antes visto y el problema que ahora debe enfrentar es la falta de innovación.

Si bien Apple sigue ganando muchos millones de dólares, lanzar dispositivos parecidos cada año no parece ser una buena idea. Sus leales seguidores podrían llegar a darle la espalda si las cosas siguen este rumbo.

Frank Nuovo, el antiguo vicepresidente de Nokia y jefe de diseño hasta el año 2006, recientemente ha comentado que tanto su vieja compañía como Apple deberían centrarse más en innovar. Hace 7 años atrás, Nokia era la compañía número 1 en el mercado móvil, pero optaron por mantener un rumbo fijo en lugar de seguir innovando, lo cual trajo problemas tras la llegada del iPhone en 2007.

Durante la primera mitad de la década pasada, Nokia se encontraba en una situación similar a la de Apple hoy en día, pero ya nos dejó en claro que cualquier gigante puede caer.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario