Seagate estrena un disco muy delgado de 500GB ideal para tablets

Seagate estrena un disco muy delgado de 500GB ideal para tablets

En general, hoy en día seguramente no vamos a ver ningún tablet que tenga más de 128GB o 256GB de memoria. Lo cierto es que la gran mayoría de las personas no necesitan de tanto espacio en su tablet, pero además de esto, la creciente popularidad de los sistemas de almacenamiento cloud hace que cada vez sea menos utilizado el espacio en nuestro disco duro.

Seagate es sin dudas uno de los fabricantes de discos duros y unidades SSD más conocidos del mundo. La compañía no está de acuerdo en que los tablets precisan poco espacio, de hecho, piensa que precisan más. Debido a esto, ha dado a conocer su nuevo disco duro Ultra Mobile HDD, una unidad de solamente 5mm de grosor, con capacidad para 500GB y con un peso de 90 gramos, similar a una bombilla. Este será el disco ideal para instalar en tablets Android con grandes necesidades de espacio.

Seagate ha indicado que el nuevo Ultra Mobile HDD tendrá un estupendo rendimiento a nivel de velocidad y consumo de energía. Por las dudas hay que mencionar que este disco es totalmente de uso interno, es decir que no puedes ir a la tienda, comprarlo y conectarlo a tu tablet como si fuera un disco duro externo.

El precio todavía no fue anunciado, pero al parecer este disco duro será bastante barato.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario