Sony presenta la nueva PS Vita TV

Sony presenta la nueva PS Vita TV

Falta poco para que dé comienzo el principal evento de videojuegos de Japón, el Tokyo Game Show. Para ir anticipando la edición 2013 del TGS, los chicos de Sony han dado a conocer una nueva consola que se venderá a solamente $100 dólares: la PS Vita TV. Esta consola hogareña será capaz de correr con más de 1300 juegos distintos, entre los cuales tenemos todos los títulos de PS1 y PSP además de muchos de PS Vita.

La pequeña mide solamente 6cm x 10cm x 1cm y podemos conectarla a nuestra HDTV a través de la interfaz HDMI. Para controlar los juegos usaremos un control DualShock 3. En su interior, la PS Vita TV cuenta con un procesador quad-core y tiene 1GB de RAM, mientras que sus conectividades incluyen Bluetooth 2.1 y WiFi. Por el lado de afuera podemos encontrar un puerto USB 2.0, un HDMI y un Ethernet.

La única desventaja real de la PS Vita TV es que no puede reproducir aquellos juegos que en la PS Vita original usan la pantalla touch, pero no habrá problemas para jugar el resto de nuestros títulos preferidos.

Si bien la nueva consola está diseñada para jugar, Sony ha dicho también que podemos usarla para mucho más que eso. Funcionará además como un dispositivo de streaming capaz de soportar los servicios de video más populares, tales como Hulu, Netflix, Amazon Video on Demand y más aún. Saldrá a la venta en Japón en noviembre, aunque no hay novedades para el resto del mundo aún.

Finalmente, cabe mencionar que también ha sido anunciado un modelo más delgado de la PS Vita portátil que todos conocemos. Este nuevo modelo es un 20% más delgado y un 15% más liviano. Su batería durará una hora más, tendrá 1GB de memoria y la pantalla OLED fue reemplazada por una LCD. Sale a la venta en octubre.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario