¿Cuántos datos pueden almacenar los servidores de Google?

Cuántos datos pueden almacenar los servidores de Google

Hay un 99,9% de probabilidades de que Google sea la compañía que más almacena información en todo el mundo, superando a otras como Microsoft, Yahoo!, Facebook, etc. Por supuesto que toda esta información no es de acceso público, está muy bien guardada dentro de unidades de almacenamiento que se encuentran en servidores, los cuales además están en centros de datos de última tecnología y con la mejor vigilancia. Ahora surge la pregunta del título: ¿cuánta información es capaz de almacenar el gigante del buscador?

Ya en el año 2010, se dijo que el consumo energético de los data centers de Google era de 258MW, lo cual es un montón. Si hacemos un poco de matemáticas y tenemos en cuenta las distintas políticas de consumo de energía de la compañía y el número total de centros de datos que opera, se podría decir que cada servidor de Google consume unos 215W. Según el consumo por servidor y la cantidad de energía que se consumiría actualmente, se estima que Google posee alrededor de 1,8-2,4 millones de servidores en todo el planeta. Ahora bien, si cada uno de estos servidores poseen unos 4TB de capacidad, entonces la capacidad total de todos los servidores de Google sería de unos 10EB (Exabytes) aproximadamente.

¿Y cuánto son 10EB? Unos 10TB^6 o 10PB^3. Sí, es una cantidad gigantesca, pero no debería sorprendernos que Google tenga tal capacidad, después de todo la página del buscador es la más visitada del mundo.

Recuerden que todo esto es el resultado de muchas estimaciones, no hay garantías de que las cifras sean exactas. Únicamente los chicos de Google serían capaces de proveer datos certeros sobre la capacidad de almacenamiento, pero probablemente tienen cosas más importantes que hacer.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Cuántos datos pueden almacenar los servidores de Google?”

  1. Vaia vaia, este post es del 2013, no me quiero imaginar que capacidad tendran ahora, pero lo unico que se es que yo me dedico a llenarlos de pura mierda con la copia de seguridad automatica de mi iPhone :v cada que una imagen o video pasa por mi celular se guarda automaticamente en Google+ 😀 lo mejor es que da espacio infinito gratis

Deja un comentario