Microsoft presenta a los nuevos Surface 2 y Surface Pro 2

Microsoft presenta a los nuevos Surface 2 y Surface Pro 2

Microsoft ha dado a conocer nuevas versiones de su conocido tablet, el cual fue estrenado originalmente el año pasado. A pesar de que la primera generación del Surface no tuvo nada de éxito, la compañía de Redmond ha vuelto a apostar fuerte por él. Los nuevos dispositivos son el Surface 2 y el Surface Pro 2, siendo idénticos a la generación anterior en lo que se refiere a dimensiones de la pantalla, aunque internamente se ha mejorado su hardware y su tecnología, además de contar con nuevos accesorios.

El Surface Pro 2 será lanzado directamente con Windows 8.1, su pantalla tendrá una notable mejora en los colores y se dispondrá además de parlantes Dolby. Se ha dicho que el Pro 2 es más rápido que el 95% de las laptops del mercado y tiene una importante mejora a nivel gráfico. Aparte de esto, su nuevo procesador es un Intel Core i5 de la familia Haswell y según Panos Panay (Vicepresidente de Surface) se ha logrado mejorar la duración de la batería en un 75%. Los detalles de RAM y almacenamiento pueden ser vistos al final.

Respecto al Surface 2, seguirá haciendo uso de la misma pantalla ClearType Full HD que usa la generación anterior y que también lleva el Pro 2. Comparado con el Surface original, el nuevo modelo es más delgado y liviano, lleva además un procesador Nvidia Tegra 4 quad-core, tiene puertos USB 3.0 y se ha mejorado la duración de la batería en un 25%. La cámara principal tiene un sensor de 5 megapíxeles y la frontal usa uno de 3.5 megapíxeles. El sistema operativo también es Windows 8.1.

Microsoft presenta a los nuevos Surface 2 y Surface Pro 2

Entre los accesorios nuevos encontramos una nueva cubierta Power Cover que permitirá mejorar la duración de la batería del tablet gracias a su batería secundaria. También ha sido presentada la cubierta Type Cover 2, que más delgada y ligera que la original. Un dock llamado Surface Docking Station y compatible con ambos dispositivos añadirá puertos USB, mini DisplayPort y Ethernet, pero también será capaz de recargar el tablet con el que esté conectado. Aparte de esto, también han sido anunciados un adaptador inalámbrico para la Type Cover 2, un cargador para el auto, una cubierta Surface Music Cover con controles de volumen y reproducción, una Touch Cover 2 con retroiluminación y también el nuevo Arc Touch Mouse Surface Edition, el cual es una edición mejorada del ratón Arc Touch original.

Microsoft presenta a los nuevos Surface 2 y Surface Pro 2

Las ventas y envíos de los nuevos Surface comienzan el 22 de octubre. Los precios son los siguientes (como siempre varían de un mercado a otro):

-Surface Pro 2: disponible desde $899 dólares. Contará con 4GB de RAM para las versiones de 64GB y 128GB, y con 8GB de RAM para las versiones de 256GB y 512GB.
-Surface Pro: se venderá desde los $450 dólares y estará disponible en versiones de 32GB y 64GB.

En todos los casos recibiremos 200GB de almacenamiento en SkyDrive por 2 años.
Les dejamos un video que Microsoft ha preparado para la ocasión:

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario