Valve presenta SteamOS, el sistema operativo para gamers

Valve presenta SteamOS, el sistema operativo para gamers

Valve acaba de anunciar que dentro de pocos meses será lanzado su nuevo sistema operativo que estará destinado para el sector gamer. Se trata de SteamOS, y es el primero de tres elementos relacionados con la plataforma Steam que serán lanzados esta semana. SteamOS es un sistema operativo basado en Linux enfocado principalmente en lo que es el gaming y la reproducción de contenido multimedia. Según los rumores, las otras dos sorpresas serán el muy esperado Half-Life 3 y una consola llamada SteamBox.

SteamOS estará disponible para ser descargado en forma totalmente gratuita. Además de esto, se espera que sea el sistema operativo que use la SteamBox y también podrá ser utilizado por otros fabricantes. Valve ha dicho que ha logrado grandes mejoras en lo que respecta al rendimiento gráfico, y el próximo paso es mejorar la parte de audio de la nueva plataforma. Tanto SteamOS como la plataforma de juegos Steam recibirán mejoras adicionales en el futuro.

Valve ha indicado además que SteamOS es el primer paso en un plan para conectar los dispositivos de nuestro living (como la TV, consola, equipo de música, etc.) en un solo lugar.

En el sitio de Steam podemos ver una cuenta regresiva, y cuando la misma llegue a cero, la segunda “sorpresa” será revelada, cosa que sucederá mañana miércoles.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario