¿Los videojuegos promueven la violencia?

Los videojuegos promueven la violencia

Desde que fue lanzaron diversos juegos de acción ha existido un eterno debate: ¿los videojuegos hacen que las personas sean más violentas? Algunas personas creen que sí hay una relación, mientras otros opinan todo lo contrario y no creen que haya relación alguna. Recientemente, YouGov ha conducido una encuesta en Inglaterra: según los resultados, el 61% de la población inglesa cree que sí hay una relación entre los videojuegos y la violencia en la vida real. A las personas encuestadas simplemente se les preguntó si estaban de acuerdo o no con el siguiente enunciado: “los videojuegos pueden ser causa de violencia real y agresiones”.

Los resultados de la encuesta  revelaron además algo bastante interesante: son las generaciones viejas las cuales tienen a pensar que existe una relación entre la violencia y el uso de videojuegos para el entretenimiento. Solamente el 42% de las personas de entre 18 y 24 años estuvieron de acuerdo en había una conexión y el 48% de quienes tienen entre 25 y 39 años también dieron una afirmativa. De las personas de entre 40 y 59 años, el 60% dijeron que existe una relación, lo cual se repite también en el caso del 79% de las personas con 60 años o más.

En resumen, casi dos tercios de la población británica cree que los videojuegos conducen a la violencia en la vida cotidiana.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Crees que tal relación exista?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Los videojuegos promueven la violencia?”

  1. Si saben que promueven la violencia por que padres de niños de incluso 13 años, dejan que ellos compren juegos como GTA V, violencia por todos lados…
    Saben cosas obvias pero se abstienen a decir “Es solo un juego, mi niño no es como los demás”…
    Salu2!

  2. Hay más violencia expresa en la biblia que en un videojuego, incluso más violencia muestran los canales de tv abierta de carácter amarillista, mostrando cadáveres al aire.
    Todo lo que está a nuestro al rededor nos condiciona en la manera de disernir, mas no de actuar.

Deja un comentario