Amazon anuncia el nuevo Kindle Fire HDX

Amazon anuncia el nuevo Kindle Fire HDX

Finalmente está aquí. Luego de muchos meses de rumores y especulaciones, los chicos de Amazon han presentado oficialmente al nuevo miembro de la línea de dispositivos Kindle, el Kindle Fire HDX, que estará disponible en modelos de 7 pulgadas y 8,9 pulgadas. Tiene muy buen hardware, pero como ya sabemos grandes especificaciones conllevan un gran precio.

Una de las principales diferencia con la generación anterior será su forma, ya que ahora parece más un trapecio que un rectángulo con esquinas redondeadas (en la imagen inferior se ve claramente).

Amazon ha incorporado tecnología de primera en el Kindle Fire HDX. Según lo anunciado, el dispositivo hará uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.2GHz, contará con 2GB de RAM y su batería tendrá una duración máxima de 11 horas aproximadamente, lo cual es una notable mejora en comparación a los modelos previos. El sistema operativo será Android 4.2.2, pero seguramente pueda ser actualizado a Android 4.3.

Amazon anuncia el nuevo Kindle Fire HDX

La pantalla del modelo de 7 pulgadas tendrá la resolución Full HD estándar de 1920×1080 píxeles, mientras que el modelo de 8,9 pulgadas tendrá una resolución de 2560×1600 píxels y su densidad de píxeles será de 339 por pulgada, lo cual no esta nada mal para un tablet de su tamaño, ya que supera incluso a otros como el iPad y el Nexus.

Cabe destacar que se ha incluido un botón especial llamado “Mayday“. Cuando lo presiones, verás que a los pocos segundos un asistente (totalmente humano) se pondrá a tu servicio. No podrá verte a través de la cámara, pero sí podrá oír lo que le digas a través del micrófono y también verá todo lo que hagas en la pantalla. Te brindará diversas indicaciones y señalará cosas con flechas y líneas, por ejemplo.

El Kindle Fire HDX de 7 pulgadas tendrá un precio de $230 dólares, mientras que el modelo restante de 8,9 pulgadas costará $380 dólares. Si los queremos con soporte para LTE nos costarán $330 dólares y $480 dólares, respectivamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario