Google habla sobre Hummingbird, su nuevo algoritmo

Google habla sobre Hummingbird, su nuevo algoritmo

Cuando Google hace cambios en su algoritmo de búsqueda, los webmasters tiemblan. La compañía acaba de anunciar que ya está haciendo uso de un nuevo algoritmo que lleva el nombre de Hummingbird. Al parecer Hummingbird está funcionando desde el mes pasado, pero Google ha esperado a cumplir oficialmente 15 años (ayer) para dar a conocer la noticia. Parece que esta nueva tecnología ha afectado aproximadamente al 90% de las búsquedas que se realizan a través de Google a nivel mundial.

El algoritmo Hummingbird se enfoca en entender el significado de consultas más complejas, de acuerdo con lo comentado por Amit Singhal, un ejecutivo de la compañía del buscador. El proveer mejores resultados de búsqueda implica que el algoritmo necesita adentrarse más en la web para buscar lo que el usuario solicita, y esto se puede lograr más fácilmente mediante Hummingbird.

Este nuevo cambio ha sido uno de los más importantes desde que la compañía comenzó a usar el algoritmo Caffeine a comienzos del año 2010, el cual por supuesto ahora ya ha sido puesto fuera de uso.

Amit Singhal dice que el objetivo de la compañía es simplificar las búsquedas todo lo posible para el usuario. Por ahora, la forma más fácil y rápida de buscar algo en Google es directamente a través de nuestra voz.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario