Parece que ya no quieren a Bill Gates en Microsoft

Parece que ya no quieren a Bill Gates en Microsoft

Hace un par de meses vimos como el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunciaba que se retiraría de su cargo en un período de un año, tiempo en el cual un comité especial tendría que encontrar un reemplazo. Ahora, parece que algunos de los principales inversores de Microsoft quieren convencer a la junta directiva de la compañía para hacer que Bill Gates deje su puesto actual, es decir, la presidencia del gigante del software. 3 de los 20 principales inversores de la compañía de Redmond son quienes han solicitado que Gates deje de ejercer el cargo de Presidente de Microsoft.

Según un reporte de Reuters, esto se debe a que los inversores creen que la presencia de Gates en tan importante puesto impide que nuevas estrategias sean adoptadas y a su vez limita la capacidad del director ejecutivo para tomar decisiones de alta importancia. También apuntan a que BG no debería formar parte del comité que se está encargando de buscar al reemplazo perfecto para Ballmer.

Naturalmente, Microsoft no ha hecho ningún comentario a la prensa al respecto. Esta situación sin lugar a dudas recuerda a la que sufrió Steve Jobs cuando fue expulsado de Apple en la década de los 80’s.

¿Tú qué opinas sobre todo esto? ¿Bill Gates debería dejar su puesto como Presidente de Microsoft?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Parece que ya no quieren a Bill Gates en Microsoft”

  1. Me he dado cuenta que él Internet lo han estado modificando en sus páginas y lo han complicado en sus buscadores o que quieren monopolizarlo, espero que no suceda para la gente en futuro… Gracias por su apoyo hasta ahora.

Deja un comentario