Casi la mitad de los dispositivos Android ya usan Jelly Bean

Casi la mitad de los dispositivos Android ya usan Jelly Bean

Ha pasado poco más de un año desde que Google introdujo Jelly Bean al mercado abordo del Nexus 7 original. Si bien el sistema operativo tardó en llegar a muchos smartphones y tablets, actualmente Jelly Bean ya se encuentran presenta en aproximadamente la mitad de los dispositivos Android del mundo, lo cual es una muy buena noticia. Cabe destacar que Jelly Bean no es una versión sola de Android, sino que se comprende por tres de ellas: la 4.1.x, la 4.2.x y la reciente 4.3.

Hoy en día, el 36,5% de los móviles Android utilizan la versión 4.1.x, el 10,6% utilizan la 4.2.x mientras que un escaso 1,5% hace uso de la 4.3. Esta última versión introdujo varias mejoras notables en el sistema operativo, pero lastimosamente el 98% de los dispositivos se las están perdiendo. Si seguimos observando las estadísticas, veremos que la vieja versión Gingerbread (2.3.3 a 2.3.7) todavía continúa ocupando el segundo lugar. Esto se debe principalmente a que todavía hay muchos dispositivos de gama media y baja que se venden y que no pueden correr con versiones más actuales, por lo tanto no queda más opción que equiparlos con una versión vieja.

Ahora, la gran comunidad de Android está a la espera de la versión 4.4, Kit Kat, la cual supuestamente sería lanzada este mes.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario