WildCat el nuevo robot de cuatro patas de Boston Dynamics

WildCat el nuevo robot de cuatro patas de Boston Dynamics

Anteriormente ya hemos visto varias de las creaciones de Boston Dynamics, incluyendo al robot LS3 basado en una mula y también al Cheetah, que está basado, obviamente, en un guepardo/chita. Lo que estamos viendo en esta oportunidad es otro robot de cuatro patas y que se basa en un felino: se trata del WildCat, y acaba de ser dado a conocer.

Este robot es capaz de alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, suficiente para atrapar a cualquier persona, excepto a Usain Bolt por supuesto (aunque a la larga sería capaz de alcanzarlo de todas formas). Por ahora es el segundo robot más rápido de Boston Dynamics, ya que el primero es el Cheetah, puesto que alcanza una velocidad de 47 kilómetros por hora aproximadamente. Aún así, los 25km/h del WildCat no son su límite final, sino su límite actual. Está claro que los científicos planean seguir mejorando este robot en todos los sentidos.

Cuando ves al WildCat corriendo, se hace difícil pensar que no está vivo, porque se comporta como si realmente lo estuviera. Para verlo en acción, pueden echarle un vistazo al video de abajo. ¿Te imaginas ir por la calle y que uno de estos comience a perseguirte?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario