Baja la venta de PCs

Baja la venta de PCs

De acuerdo con los analistas de IDC, durante el pasado cuarto del año (julio-septiembre) las ventas de PCs a nivel mundial rondaron los 81,6 millones de unidades aproximadamente. En comparación con otros años, esto reflejaría una caída del 7,6% en ventas aproximadamente, un cifra un poco menor a la que se predecía, que era del 9,5%.

Cabe mencionar que esta cifra implica la venta no solamente de computadoras de sobremesa, sino también de portátiles, netbooks y estaciones de trabajo. Dispositivos móviles como smartphones y tablets no se incluyen, por supuesto, además las ventas de estos en realidad están aumentando.

Cabe mencionar que los porcentajes son calculados según las unidades distribuidas y enviadas por las compañías fabricantes, es decir las que les llegan a los minoristas, distribuidores y usuarios finales. La cantidad de ventas finales reales todavía es desconocida, pero de seguro es menor a los 81,6 millones de unidades mencionadas.

Una vez más el mercado con el mayor número de ventas es el de Estados Unidos, donde cada vez más usuarios están comenzando a dejar de lado el viejo y querido Windows XP, al menos a nivel de escritorio. En el sector portátil tanto Lenovo como Dell y HP han tenido muy buenas ventas y ganancias.

Se estima que el mercado de las computadoras comenzará a retomar el vuelo recién a fines del año próximo. ¿Tú qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario