Ford presenta su sistema inteligente para estacionar autos

Ford presenta su sistema inteligente para estacionar autos

Para algunos personas, estacionar su automóvil de forma paralela a la vereda o de manera adecuada puede llegar a ser todo un desafío, aunque por supuesto esto es algo que se supera con la práctica. Si bien algunos automóviles modernos cuentan con tecnologías que asisten al conductor a la hora de estacionar, lo que vamos a ver por aquí en realidad es bastante distinto. Ford acaba de mostrar la efectividad de una nueva tecnología de este tipo, un sistema autónomo diseñado para estacionar nuestro automóvil por su propia cuenta.

La idea de Ford es que el usuario pueda salir del vehículo y luego aparcarlo en el lugar correcto simplemente a través de una aplicación que tenga instalada en su smartphone. El vehículo se encargará de buscar el mejor lugar y luego notificará al usuario cuando lo encuentre.

Ford también ha presentado una tecnología llamada Obstacle Avoidance. Esta permite escanear el camino en la dirección en la que el vehículo se dirige para detectar posibles obstáculos y evitarlos. Obstacle Avoidance utiliza varios sensores, una cámara y posee un alcance de aproximadamente 200 metros.

Para ver el sistema autónomo de estacionamiento, echen un vistazo al video abajo de abajo:Ç

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Ford presenta su sistema inteligente para estacionar autos”

Deja un comentario