Los usuarios de Adobe afectados no fueron 3 millones, sino 38 millones

Los usuarios de Adobe afectados no fueron 3 millones, sino 38 millones

A comienzos de octubre, un ataque a Adobe comprometió la seguridad de los datos de aproximadamente 3 millones de usuarios de los servicios de la compañía, según se indicó en su momento. Parece que en realidad la cantidad de usuarios afectados ha sido varias veces mayor a eso, ya que en total unos 38 millones pueden haber llegado a tener sus datos comprometidos, según un nuevo reporte de Naked Security. Los atacantes han tenido acceso no solamente a los nombres de usuario de muchos millones de personas, sino también a sus nombres reales, contraseñas, datos de tarjetas de crédito y de tarjetas de débito, entre otros.

Heather Edell, vocera de Adobe, ha confirmado que efectivamente fueron comprometidos los usuarios y contraseñas de 38 millones de personas, pero no se hizo mención a otro tipo de datos. Adobe cree además que los atacantes han logrado hacerse con parte del código fuente de Reader, Acrobat y ColdFusion, y parece que incluso el software de edición Photoshop también se ha visto comprometido.

Adobe ha recomendado desde el principio que los usuarios cambien la contraseña de su cuenta y de cualquier otro servicio que llevara una similar.

¿Qué opinas sobre este asunto? ¿Crees que esta clase de temas deberían ser manejados con más transparencia por parte de las compañías afectadas sin necesidad de que haya intervenciones de terceros?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario