El Nexus 5 es presentado oficialmente

El Nexus 5 es presentado oficialmente

La espera ha sido muy larga, pero finalmente está aquí. Sin hacer mucho ruido, Google ha decidido dar a conocer al nuevo Nexus 5 directamente a través de su sitio web. El Nexus 5 es un nuevo smartphone de gama alta cuyo hardware y tecnología están muy inspirado en el LG G2, lo que no debería sorprendernos ya que después de todo fue LG quien se encargó de la fabricación del teléfono, aunque el desarrolló corrió por parte de Google.

Una vez más, este smartphone Nexus correrá con un Android totalmente “puro”, y en esta ocasión será la versión 4.4 KitKat anunciada hace 2 meses aproximadamente. Unas de las diferencias notables en comparación con modelos anteriores de las línea Nexus es que el Nexus 5 tendrá conectividad LTE.

El nuevo Nexus 5 es un smartphone armado con una pantalla de 4,95 pulgadas que cuenta con resolución Full HD y posee una densidad de píxeles de 445 por pulgada. La cámara principal es de 8 megapíxeles y está equipada con un estabilizador de imagen, pero además dispone de un nuevo modo llamado HDR+.

El resto de las especificaciones del Nexus 5 son completadas por una batería de 2300mAh (bastante pequeña a decir verdad), un procesador Snapdragon 800 quad-core y un GPU Adreno 330. El modelo de 16GB tendrá un costo de $350 dólares sin contrato, lo cual lo hace aproximadamente un 50% más barato que los otros móviles de gama alta del mercado en comparación.

El Nexus 5 es presentado oficialmente

Dos funciones más que debemos destacar son la carga inalámbrica y la activación permanente de Google Now, tal como sucede con el Moto X, lo cual nos permite usar comando de voz en todo momento. Google ha dado a conocer que otros dispositivos Nexus estarán recibiendo Android 4.4 en las próximas semanas.

¿Qué opinas sobre el Nexus 5? Por ahora lo único que no termina de convencernos es la poca capacidad de su batería, pero el resto se ve sumamente bien.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “El Nexus 5 es presentado oficialmente”

  1. Muy completo el post, lo quiero, lo quiero! No me puedo creer que tenga estabilizador en la camara, poquisimos moviles lo tienen, y con ese precio y los botones de cerámica una pijada pero que me gusta jejejej, así me hacen juego con las uñas. Me quedo sin duda con este antes que con el nuevo iphone “revolucionario” jaja me río yo

Deja un comentario