Las novedades de Android 4.4 KitKat

Las novedades de Android 4.4 KitKat

Google ya ha lanzado oficialmente la última versión de su sistema operativo móvil: Android 4.4 KitKat. La idea principal de Google detrás de KitKat es que sea una actualización para todo el mundo. Así es, para todos. Es capaz de correr incluso en smartphones Android de gama baja, por lo tanto lo que la compañía del buscador quiere lograr queda bastante claro: reducir la fragmentación de su plataforma móvil. El uso de KitKat en teléfonos de gama baja será posible gracias a que Google ha quitado diversos procesos secundarios del sistema y ha reducido el consumo de recursos de algunas funciones. La versión más reciente de Android podrá correr en móviles que tengan al menos 512MB de RAM.

A continuación veremos una pequeña lista de algunas de las novedades más destacadas de Android 4.4:

-Google Play Music: ahora nos permite configurar el arte de un álbum como fondo de pantalla mientras usamos el reproductor y la pantalla está bloqueada. También funciona mediante un streaming de Chromecast.

-Herramientas secundarias y distintos menús ahora permanecerán ocultos mientras leemos un libro electrónico, vemos un video o jugamos en alguna app.

-Se ha mejorado el uso de memoria, el tiempo de respuesta de la pantalla y la precisión de la interfaz touch.

-La aplicación de contactos permite ordenarlos según distintas prioridades, como por ejemplo los de uso más frecuente.

-Hangouts es ahora un centro de notificaciones donde tendremos disponibles los detalles de mensajes de texto, chat, videollamadas y más. Ahora también permite compartir nuestra localización y enviar GIFs animados.

-Podemos imprimir toda clase de documentos directamente desde nuestro teléfono a través de Google Cloud, aunque por supuesto es necesario tener una impresora asociada al mencionado servicio.

-Ya podemos guardar y acceder a distintos archivos de Google Drive mediante aplicaciones como QuickOffice.

-Los fondos de pantalla ahora la cubren totalmente, incluyendo la parte de los botones del sistema y de las notificaciones.

Las novedades de Android 4.4 KitKat

¿Qué opinas sobre el nuevo Android 4.4 KitKat?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario