Panasonic confirma que dejará el mercado de las TVs plasma

Panasonic confirma que dejará el mercado de las TVs plasma

Panasonic ha confirmado sus planes para salir del mercado de las televisiones de plasma, luego de que diversos rumores indicaran que la compañía haría tal cosa durante este año. Panasonic ya confirmó que la producción de pantallas plasma en sus fábricas cesará en el mes de diciembre, mientras que en marzo de 2014 planea cerrar tres líneas de fabricación, las cuales al parecer están dedicadas a ensamblar el mencionado tipo de TVs.

Como ya fue comentado en su momento, es normal que Panasonic abandone este mercado, ya que las ventas estaban siendo sumamente bajas en comparación con años anteriores. De hecho, la venta de televisores de plasma está bajando en todo el planeta, debido a la llegada de mejores tecnologías de pantalla, tales como la OLED por ejemplo.

En el mes de marzo se rumoreó que Panasonic estimaba que en 2015 y 2016 solamente vendería la mitad de HDTVs plasma que en 2009 y 2010, pero obviamente esto no llegará a suceder porque la producción de estas TVs cesará dentro de poco. Un ejecutivo indicó en abril que la compañía iba a dejar de investigar y desarrollar nuevos paneles plasma, aunque esto fue negado por otro representante posteriormente.

¿Cuál crees que será la nueva estrategia de Panasonic de ahora en más? Probablemente el sector OLED sea la mejor apuesta.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario