La explosión de un iPad obligó a cerrar una tienda en Australia

La explosión de un iPad obligó a cerrar una tienda en Australia

Recientemente se ha reportado que una unidad del famoso iPad de Apple fue la responsable del cierre temporal de una tienda de Vodafone ubicada en Canberra, Australia. La explosión del mencionado dispositivo obligó a que todo el edificio fuera evacuado, lo cual sucedió hace ya varios días.

Un modelo de pruebas que estaba disponible en la tienda aparentemente comenzó a sobrecalentarse en el puerto de carga, tomando fuego posteriormente y comenzado a expulsar humo y chispas. Todavía no hay detalles exactos sobre qué modelo del iPad era, aunque algunos apuntan a que se trata de un iPad Air.

Se ha reportado que nadie salió herido durante el incidente y varios representantes de Apple visitaron la tienda para recoger los restos del dispositivo y poder hacer una investigación más precisa. Ya en varias ocasiones se han reportado casos de personas cuyos dispositivos móviles explotan en el bolsillo o cuando los están cargando, pero por lo general suele tratarse de smartphones, no de tablets como ha sucedido en esta ocasión.

En la mayoría de los casos, las explosiones suelen deberse al uso de baterías defectuosas o de terceros, así como también por usar cargadores no autorizados.

Esperemos que Apple anuncie en breve los resultados de la investigación sobre la explosión del iPad.
Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.