Lenovo enfocará la venta de smartphones en los mercados donde el iPhone es más caro

Lenovo enfocará la venta de smartphones en los mercados donde el iPhone es más caro

Lenovo es conocida principalmente por ser una fabricante de laptops y de computadoras de escritorio, pero la compañía también fabrica y desarrolla otras cosas, como smartphones por ejemplo. El nuevo plan de la firma para los próximos meses será el de enfocarse en ciertos mercados particulares donde el iPhone es un dispositivo costoso, según las declaraciones realizadas hace poco por el CEO Yang Yuanqing, quien además dice que ya han tenido buenas ventas en diversos mercados del continente asiático.

Lenovo no suele vender smartphones caros, sino más bien baratos, y la gran mayoría de ellos están orientados para mercados emergentes (aunque aún así cuenta con modelos de gama alta). En un mercado en el cual el iPhone no suele venderse muy bien debido a su alto precio, Lenovo puede dar una mayor competencia.

Los planes de Lenovo para 2014 son lanzar sus smartphones en al menos 20 regiones más distribuidas entre América Latina, África y Oriente Medio principalmente. Hoy en día la compañía solamente vende móviles en 10 mercados, pero como vemos tiene grandes planes para expandir su negocio.

Cabe mencionar que si bien el iPhone suele ser considerado un teléfono con precio estándar en mercados como el de Estados Unidos o varios de Europa, hay otros en los cuales se vende a más del doble de su costo “normal”, por lo tanto termina convirtiéndose en un teléfono caro e inaccesible para la mayoría.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario