X
    Categorías: Cámaras

Samsung estrena su primer dispositivo Tizen: la cámara NX300M

Seguramente se acuerdan de Tizen, el sistema operativo en el cual están trabajando compañías como Samsung e Intel, además de algunos miembros del antiguo equipo de desarrollo de la plataforma MeeGo. Ya en su momento se indicó que sobre estas fechas la compañía surcoreana estaría estrenando su primer smartphone Tizen, pero lamentablemente eso tendrá que esperar varios meses más aún.

En la imagen estamos viendo a la NX300M, una cámara que fue presentada originalmente hace varias semanas. Samsung acaba de dar a conocer una nueva versión de esta pequeña que utilizará Tizen como sistema operativo. Según se ha reportado, esta cámara es capaz de encenderse hasta dos veces más rápido que otras cámaras que también usan una plataforma basada en Linux. Al parecer es capaz de hacer tomas de 20 megapíxeles a 9fps.

Si te preguntas por los smartphones Tizen, serán lanzados recién el año próximo, según ha indicado Samsung. La compañía dice que ya está trabajando en la versión 3.0 del sistema operativo, en la cual se podrá disponer de múltiples cuentas de usuario, habrá un nuevo motor 3D y soporte para procesadores de 64 bits. A pesar de esto, el primer móvil (que todavía es desconocido) correrá con la versión 2.2.1. Samsung espera también poder usar Tizen en sus smart TVs en 2014.

Fuente

santiago :