Baja en gran medida la producción del iPhone 5C

Baja en gran medida la producción del iPhone 5C

Hace algunos días comenzaron a surgir rumores de que la situación financiera de Pegatron se complicaría debido a un recorte en la cantidad de unidades del iPhone 5C que se fabrican a diario. Un nuevo reporte que procede de China indica que el smartphone de plástico de Apple no se está vendiendo demasiado bien.

En el mes de octubre, la producción diaria de unidades del iPhone 5C que realizaba Pegatron era de aproximadamente 320.000, pero ahora esa cantidad ha bajado en un 75%, siendo de 80.000 unidades por día. Pero no solamente Pegatron ha reducido su producción, sino también Foxconn, que actualmente la mantiene al mínimo, fabricando de 8000 a 9000 unidades diarias. Aún así, no debemos olvidar que esta firma es la encargada principal de la producción del iPhone 5S, por lo tanto tiene algo más importante en lo que enfocarse y es normal que destine menos recursos y personal al modelo 5C.

Está claro que las ventas del iPhone 5C no son lo que Apple esperaba. La compañía de la manzana está vendiendo una gran cantidad de iPhones, de eso no hay dudas, pero la mayoría de la unidades corresponden al 5S. Actualmente este modelo representa al 6,4% de los iPhones activos en el mundo, mientras que su hermano menor representa al 2,1% aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario