La Comisión Europea aprueba los servicios 3G y 4G durante vuelos

La Comisión Europea aprueba los servicios 3G y 4G durante vuelos

Parece que usar dispositivos electrónicos en pleno vuelo ahora se volverá una actividad mucho más provechosa, al menos en Europa. El día de ayer, la Comisión Europea aprobó oficialmente el uso de servicios de conectividad 3G y 4G en vuelos dentro de los territorios de la Unión Europea. Las nuevas conectividades conforman una mejora considerable, ya que hasta ahora solamente estaba habilitada la conexión 2G. La noticia fue anunciada pocos días después de que fuera dado a conocer que los pasajeros ya no necesitarán apagar sus dispositivos durante aterrizajes y despegues.

Una mayor velocidad de conexión permitirá a los pasajeros poder ver videos normalmente a través de Internet, así como descargar grandes archivos. El pasajero podrá escoger si quiere conectarse a la red 3G o bien a la 4G, según las capacidades de su dispositivo.

Cabe mencionar que si bien los mencionados servicios han sido aprobados en realidad depende de cada aerolínea el habilitarlo o no. Para incluir conectividad 3G y 4G en los aviones será necesario hacer mejoras a nivel hardware y utilizar otro tipo de antena receptora que permita recibir la conexión satelital.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el uso de redes de alta velocidad en los aviones?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario