Surgen problemas para el nuevo iPad Mini

Surgen problemas para el nuevo iPad Mini

Apple anunció la disponibilidad del nuevo iPad Mini con pantalla Retina hace pocos días, pero lamentablemente ya han comenzado a surgir reportes sobre varios problemas, y uno de los más destacados es el que vemos en la imagen. ¿Qué es lo que estamos viendo exactamente? Marco Arment, el fundador de Instapaper, indica que se trata de un problema de la pantalla: parte de una imagen ha quedado “grabada” en ella.

Este problema de retención de imagen puede ser fácilmente detectado con un simple test diseñado por el mismo Arment. La prueba consiste en visualizar primero una imagen con cuadros blancos y negros, similar a un tablero de damas o de ajedrez. Posteriormente, cambiamos a una imagen totalmente gris. Si todavía vemos los contornos o incluso los colores de la imagen en blanco y negro, entonces nuestro iPad Mini de segunda generación tiene un serio problema.

La semana pasado diversos rumores indicaban que el motivo del retraso en el lanzamiento del iPad Mini con pantalla Retina era, justamente, una retención de imagen en los paneles IGZO creados por Sharp. Parece que la prueba realizada por Arment respalda dichos rumores.

Habrá que ver qué se le ocurre a Apple para solucionar con este inconveniente.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Surgen problemas para el nuevo iPad Mini”

  1. por que mejor no esperar a que solucionene todos los problemas para poder hacer la prueba y saber si cumple con todas las espectativas

Deja un comentario