El chip Exynos 6 de 64 bits será lanzado el año que viene

El chip Exynos 6 de 64 bits será lanzado el año que viene

Tras el lanzamiento del iPhone 5S con un chip de 64 bits, parece que ahora la mayoría de los fabricantes de móviles están tratando de imitar a la manzana. Uno de las compañías que tiene planes para lanzar un chip de esta clase el próximo año es Samsung, por supuesto. Han vuelto a surgir rumores no solamente respecto a la arquitectura del procesador, sino también a su proceso de fabricación. Al parecer Samsung va a saltarse el de 20nm y pasar directamente al de 14nm, lo cual sin dudas es un salto considerable si tenemos en cuenta que los chips actuales de la compañía son de 28nm.

Pero eso no es todo, porque desde Corea del Sur llega un reporte en el que se cita a una fuente de ARM Holdings muy cercana al caso: el año próximo Samsung lanzará un chip Exynos 6 de 14nm y con arquitectura de 64 bits, y apostamos a que este pequeño estará en el interior del futuro Galaxy S V.

No debemos olvidar una cosa respecto al Galaxy S V: hace meses corren rumores de que su lanzamiento se producirá entre enero y marzo, y si esto resulta ser cierto, es posible que el smartphone no lleve el chip Exynos 6 ya que probablemente no estará listo a esas alturas del año. Si esto ocurre, entonces el candidato perfecto será el Galaxy Note de cuarta generación.

Retomando el tema de las arquitecturas de los procesadores, la mencionada fuente de ARM ha indicado además que ya se está investigando la tecnología para crear chips de 128 bits en los próximos años, a medida que aumente la demanda por CPUs de mayor rendimiento. Por supuesto que esto es algo que aún está en etapas muy tempranas y probablemente las primeras noticias oficiales al respecto comenzaremos a verlas en unos 3 o 4 años.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario