Nintendo estaría desarrollando un tablet Android con fines educativos

Nintendo estaría desarrollando un tablet Android con fines educativos

Nintendo, la compañía creadora de consolas muy conocidas como la GameBoy Advance, la Wii, la 3DS y muchas más, parece estar trabajando en un nuevo dispositivo bastante diferente a lo que está acostumbrada a desarrollar. Se trata, como indicamos en el título, de un tablet que correrá con el sistema operativo móvil de Google, Android. Hasta ahora todo indica que la compañía japonesa se encuentra en plena creación de un tablet con fines educativos, o mejor dicho, para juegos educativos.

Nando Monterazo, al parecer un ingeniero de Nintendo América, ha estado dando algunas pistas sobre el nuevo dispositivo a través de Twitter. Se ha dicho que el tablet no correrá con una versión pura de Android (cosa que ya nos esperábamos) sino con una totalmente modificada. Al parecer habrá múltiples videojuegos disponibles y varios de ellos contarán con algunos de los personajes más clásicos de Nintendo, como por ejemplo el conocido Mario Bros.

Monterazo dio a conocer también que en el tablet no será posible jugar a títulos viejos de Nintendo ni tampoco emularlos. Oficialmente, la compañía se ha negado a hablar sobre el tema, lo cual aumenta las probabilidades de que los rumores sean ciertos. Tampoco se hicieron comentarios respecto a si Monterazo es o no empleado de la firma.

Lamentablemente esto es todo lo que se conoce por ahora, no hay datos sobre la tecnología o el hardware del dispositivo.

¿Qué tan exitoso crees que pueda ser el nuevo tablet educativo de Nintendo? Esperamos que al menos logre tener más éxito que la Wii U, ya que es bien sabido que la consola fue reconocida como un auténtico fracaso.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario