Qualcomm presenta al nuevo Snapdragon 805

Qualcomm presenta al nuevo Snapdragon 805

Qualcomm acaba de dar a conocer una buena cantidad de detalles sobre la tecnología de su nueva generación de procesadores Snapdragon, la cual estará llegando al mercado el año que viene. Por primera vez en su historia, la línea de chips de gama alta de la compañía será capaz de soportar la resolución 4K, que lentamente se está poniendo de moda. El nuevo procesador lleva el nombre de Snapdragon 805.

A pesar de la corta distancia numérica con el modelo 800, no debemos dejarnos engañar. El nuevo Snapdragon 805 es bastante superior a su predecesor en diversos aspectos. En primer lugar, como decíamos, soporta 4K, por lo tanto si la cámara del dispositivo que lo lleve nos lo permite, podremos grabar videos en dicha resolución, además de luego poder reproducirlos en una pantalla de alta definición o en una TV 4K.

Aparte de eso, el chip lleva un CPU Krait 450, alcanzando una velocidad de 2.5GHz en cada uno de sus cuatro núcleos y contando con un ancho de banda de memoria de 25,6GBps. Junto al CPU encontraremos un GPU Adreno 420, el cual soporta gráficos muy avanzados. Cabe mencionar también que el Snapdragon 805 será compatible con redes LTE categoría 6 y soportará velocidades de hasta 300Mbps.

No hay una fecha exacta para su llegada al mercado, pero se estima que estará disponible en varios móviles a mediados de 2014. Apostamos a que Samsung, Sony, HTC y LG optarán por este nuevo procesador en algunos de sus futuros smartphones.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario