MediaTek anuncia el primer procesador de 8 núcleos para móviles

MediaTek anuncia el primer procesador de 8 núcleos para móviles

Los chicos de MediaTek han dado a conocer el primer procesador de ocho núcleos destinado al sector de los teléfonos móviles. El mismo está diseñado para rendir mejor a nivel multimedia, multitarea y general y recibe el nombre de MT6592. MediaTek dice que es el primer y auténtico chip octa-core para móviles.

Un momento, ¿acaso Samsung no estrenó ya un procesador de ocho núcleos hace varios meses? Sí, eso es cierto, pero existe una diferencia muy importante entre el de la surcoreana y el de MediaTek. El Exynos 5 octa-core de Samsung solamente es capaz de utilizar 1 conjunto de 4 núcleos a la vez, dependiendo de la clase de tarea que se esté ejecutando en el momento, mientras que el MT6592 puede utilizar los ocho núcleos al mismo tiempo, por eso es llamado el “primer y auténtico” procesador octa-core para smartphones.

¿Y qué tal es su tecnología entonces? En primer lugar es de 28nm, similar a muchos otros chips modernos, y cada núcleo A7 es capaz de correr a 2GHz. MediaTek lo ha optimizado para que use la menor cantidad de energía posible, porque no hay dudas de que 8 núcleos deben comerle mucha batería a un móvil, y además para prevenir sobrecalentamientos se utilizan algoritmos de monitorización para la temperatura y el consumo energético.

MediaTek anuncia el primer procesador de 8 núcleos para móviles

La tecnología big.LITTLE permite que el MT6592 use los 8 núcleos solamente cuando es necesario, para así poder ahorrar batería. Cuando no necesitamos los 8 cores activos solo 4 se utilizan.

¿Qué opinas sobre el nuevo MT6592 de MediaTek?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario