Apple confirma la compra de PrimeSense

Apple confirma la compra de PrimeSense

Hace alrededor de una semana les comentábamos que algunos rumores relacionaban a Apple con una posible compra de PrimeSense por $345 millones de dólares. Quienes no la conocen, se trata de la compañía de Israel que se encargó de desarrollar la tecnología detrás del sensor Kinect de la Xbox 360. Microsoft ahora cuenta con su propio equipo para el mantenimiento y mejora del Kinect, así que PrimeSense ya no es necesaria para ellos, pero por lo visto sí lo es para la manzana. La firma de Cupertino ha dado a conocer que, efectivamente, se ha cerrado la compra.

Si bien la cantidad que Apple tuvo que desembolsar para comprar PrimeSense no fue dada a conocer oficialmente, se estima que sería unos $300-$350 millones de dólares aproximadamente. Todo indica que las negociaciones entre la manzana y la compañía israelí fueron bastante largas, ya que había otras firmas interesadas en realizar la compra.

Por ahora no sabemos qué es lo que Apple planea hacer con las tecnologías de PrimeSense. De momento todas las apuestas radican en el uso de gestos 3D, que podría hacerse presenta en la futura iTV o tal vez en algún otro dispositivo de la manzana, no se sabe con certeza.

Por ahora estos son todos los detalles al respecto, pero quizá podamos enterarnos de algo más en las próximas semanas.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario