El Lumia 520 sigue dominando el mercado de Windows Phone

El Lumia 520 sigue dominando el mercado de Windows Phone

Hoy en día, más de las 3/4 partes del mercado de Windows Phone pertenecen a Nokia, lo cual en realidad no debería sorprendernos muchos dado que la compañía ha estado lanzado móviles para dicha plataforma desde hace un par de años. Si actualmente habláramos sobre quién representa mejor a Windows Phone (cosa que en parte estamos haciendo en este momento), no hay dudas de que la firma finlandesa ocupa ese lugar.

Según AdDuplex, aproximadamente el 76,6% de la cuota de mercado de Windows Phone recae en manos de Nokia, y esto se debe en gran parte a un móvil en particular: el Lumia 520. ¿Lo recuerdan? Es un teléfono de gama media con procesador dual-core a 1GHz, 512MB de RAM y 8GB de memoria, pero aún así se ha vendido muy bien desde que fue lanzado en el mes de abril. Ya en agosto los reportes indicaban que el Lumia 520 era el smartphone WP con las mejores ventas hasta la fecha y actualmente lo sigue siendo.

El 26,5% de los móviles Windows Phone activos en el mundo son Lumia 520, en segundo lugar viene el Lumia 920 con un 8,8% y en el tercer puesto está el Lumia 620 con su 8,6%.

Las ventas combinadas de móviles WP de Samsung, Huawei y HTC abarcan alrededor de un 23% del total.

¿Qué opinas al respecto? ¿No parece un poco raro que los modelos de gama alta de Nokia no se vendan tanto como los de gama media o baja?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario