¿Tiene sentido que Apple quiera lanzar un iPad de 13 pulgadas?

Tiene sentido que Apple quiera lanzar un iPad de 13 pulgadas

Llegan más rumores sobre la compañía de Cupertino, y en esta ocasión se vuelve a retomar un tema que no tocábamos hace varias semanas: el iPad gigante, conocido como iPad Pro debido a su pantalla de 12,9 pulgadas.

¿Cuánto tiempo llevamos oyendo rumores sobre este dispositivo? Un par de años probablemente. El rumor más reciente viene directamente desde Corea del Sur, hogar de grandes compañías del mundo de la tecnología y los móviles como lo son Samsung y LG. Según el periódico The Korea Times, una fuente interna de un proveedor coreano de Apple dice que la manzana tiene planes para dar a conocer su nuevo iPad de 12,9 pulgadas a comienzos de 2014. ¿Qué motivo tiene la compañía de Steve Jobs para hacer esto? Competir con LG y Samsung en un sector en el que nadie se interesa, lo cual carece de sentido obviamente.

Hay dos fuertes razones por las cuales Apple probablemente no lanzará un iPad gigante: primero que nada, el mercado de las 13 pulgadas y tamaños similares está prácticamente inactivo. Existe, pero las ventas son sumamente pequeñas en comparación al sector de las 7/8 pulgadas y las 10 pulgadas.
En segundo lugar, Apple no tiene por costumbre lanzar nuevos productos a comienzos de año, y mucho menos un iPad. Si echamos un vistazo a los ciclos de renovación de los productos iOS, veremos que la manzana suele lanzar un modelo nuevo de X producto cada 12 o 13 meses aproximadamente. Fue en el año 2012 cuando el ciclo de lanzamiento de iPads pasó al mes de octubre, así que no tendría mucho sentido hacer otro lanzamiento más a los pocos meses.

Si Apple está dispuesta a lanzar un iPad de 13 pulgadas, el momento ideal para hacerlo será en octubre del próximo año, no en enero ni en febrero. Aún así, recuerden que estamos hablando de un sector que no es para nada llamativo actualmente, por eso es preferible seguir apostando por los sectores tradicionales como se viene haciendo hasta ahora.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Tiene sentido que Apple quiera lanzar un iPad de 13 pulgadas?”

Deja un comentario