Winamp y ShoutCast podrían terminar en manos de Microsoft

Winamp y ShoutCast podrían terminar en manos de Microsoft

Puede que el famoso reproductor multimedia Winamp no esté tan muerto como llegamos a pensar hace pocos días. Tenemos buenas noticias (o malas dependiendo del punto de vista) para los fanáticos de Winamp: nuevos rumores indican que el proyecto no llegará a su fin, sino que seguirá en pie gracias a Microsoft. Se ha reportado que el gigante de Redmond podría estar interesado en comprar no solamente Winamp, sino también ShoutCast al actual dueño de ambas aplicaciones, AOL. ShoutCast, para quienes no lo conocen, es una aplicación de streaming desarrollada originalmente por Nullsoft.

Por ahora esto no es nada más que un rumor como decíamos, pero fuentes cercanas indican que Microsoft ya está negociando con AOL para comprar los dos softwares mencionados. ¿Qué es lo que planea hacer la compañía de Bill Gates con Winamp? Pues no estamos del todo seguros, pero lo más probable es que decida continuar el proyecto o quizá tomar parte del código y lanzar un reproductor totalmente nuevo, o usarlo en Xbox Music o quién sabe qué.

AOL iba a cancelar Winamp definitivamente, así que salga lo que salga como resultado de esta compra, probablemente será mejor que la desaparición definitiva del programa.

¿Qué crees que planea hacer Microsoft con Winamp y ShoutCast en su poder?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario