Apple domina el mercado móvil de Japón

Apple domina el mercado móvil de Japón

Parece que la compañía de la manzana está imparable en tierras niponas, donde tiene una gran cantidad de ventas en comparación con el resto de los competidores, como Android o Windows Phone. Si bien es Android quien domina el panorama mundial de los teléfonos móviles, hay al menos dos factores que han llevado a Apple a dominar el mercado japonés durante el pasado mes de octubre: en primer lugar, el lanzamiento de los nuevos modelos 5S y 5C a fines de septiembre, ya que como bien sabemos cuando Apple lanza una nueva versión de su iPhone siempre se vende como pan caliente. La otra razón por la cual la firma de Cupertino ha logrado vender más en el país del sol naciente es gracias a la disponibilidad del iPhone a través de NTT DoCoMo, que es la principal operadora celular de Japón.

DoCoMo puede ser la mayor operadora del país, pero hasta hace poco no vendía el iPhone a sus clientes. Durante años fueron SoftBank y KDDI quienes ofrecieron el mencionado teléfono. ¿A qué se debía esto? A que DoCoMo no estaba muy de acuerdo con los términos de venta de Apple, mientras que el resto de su competencia sí. Pero ahora las cosas han cambiado, y de hecho el 61% de los smartphones que DoCoMo vendió en octubre fueron iPhones.

A nivel del mercado japonés, el 76% de los smartphones vendidos durante octubre fueron iPhones, así que en esta ocasión la manzana ha aplastado a la competencia.

Ahora solamente falta ver un informe del corriente mes de noviembre, para verificar si las ventas se mantienen o si han bajado considerablemente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario