La próxima generación de consolas llegará en 5 o 6 años

La próxima generación de consolas llegará en 5 o 6 años

Quizá sea un poco temprano para esto, pero hay personas que ya se encuentran hablando sobre la próxima generación de consolas hogareñas. Como bien sabemos, hace pocos días fueron lanzadas tanto la PS4 como la Xbox One, y ambas lograron vender más de 1 millón de unidades en sus primeras 24 horas en el mercado, por lo que sin lugar a dudas ha sido un lanzamiento sumamente exitoso.

La PlayStation 4 de Sony ha si lanzada 7 años luego del estreno de la PS3, mientras que la nueva Xbox One de Microsoft ha llegado unos 8 años después del lanzamiento de la Xbox 360. Según el vicepresidente de EA Studios, Patrick Söderlund, el lanzamiento de las nuevas consolas se ha atrasado un poco en comparación a lo que él esperaba, y cree que la siguiente generación estará llegando al mercado en menos tiempo, unos 5 o 6 años a más tardar.

En 5 o 6 años es probable que tanto la PS3 como la Xbox 360 estén descontinuadas, pero aún así durante los próximos meses todavía seguirá habiendo lanzamientos para estas dos consolas, aunque a medida que pase el tiempo los desarrolladores comenzarán a centrarse más en la nueva generación e irán dejando el resto de lado.

Por ahora, tanto la PlayStation 3 como la Xbox 360 siguen vivitas y coleando, y esto seguirá siendo así durante 1 o 2 años, así que quizá el lanzamiento de las futuras “PS5” y “Xbox Two” vaya a demorarse un poco más de lo que Söderlund espera.

¿Tú qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario