Ya está lista la terminal futurística del aeropuerto de Shenzhen

Ya está lista la terminal futurística del aeropuerto de Shenzhen

¿Alguna vez has oído hablar sobre la ciudad de Shenzhen, ubicada en China? Probablemente sí, ya que es el lugar de donde provienen la mayoría de los dispositivos móviles clonados. Si ves alguna versión clonada del iPhone o del iPad o de algún otro dispositivo similar, entonces es probable que haya sido fabricado en Shenzhen, incluso en algunas ocasiones sacan clones de productos que todavía no han sido lanzado al mercado, tal como ocurrió con el iPhone 5S hace ya unos cuantos meses.

Pero dejemos de lado los iPhones y demás, porque lo que veremos ahora no tiene nada que ver. En la imagen de arriba podemos apreciar la nueva terminal del aeropuerto de Shenzhen, conocido como el Bao-an. El diseño de esta nueva terminal ha estado a cargo de una firma italiana conocida como Studio Fuksas, quienes al parecer hicieron los planos teniendo en mente una especie de cruza entre avión y manta raya, según se indicó. El edificio está hecho principalmente a partir de acero, vidrio y hormigón, y gran parte de la estructura está cubierta de paneles hexagonales que permiten la entrada de luz y a su vez crean una sensación de movimiento para quienes están en el interior.

Ya está lista la terminal futurística del aeropuerto de Shenzhen

El proyecto ha tenido un costo de $1.400 millones de dólares y se espera que 45 millones de personas pasen anualmente por esta nueva terminal.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario