Apple está probando nuevas pantallas 2K y 4K para el iPad de 13 pulgadas

Apple está probando nuevas pantallas 2K y 4K para el iPad de 13 pulgadas

Mucho se habla sobre la existencia de un iPad de 13 pulgadas (12,9 para ser más exactos). Por un lado hay quienes dicen que el dispositivo está en desarrollo y por otro lado están quienes opinan que un tablet de semejante tamaño no tendría éxito, y por lo tanto no existe justificación para que Apple esté creándolo.

Los rumores de hoy favorecen al primer grupo, reforzando la idea del lanzamiento de un iPad de 12,9 pulgadas el próximo año. Poco se sabe sobre la tecnología o el hardware del dispositivo aparte de su supuesto tamaño, pero si las más recientes filtraciones resultan ciertas, entonces el tablet podría llegar a tener una resolución 2K o quizá una 4K en el mejor de los casos. Al parece la manzana se encuentra probando nuevas pantallas que disponen de estas resoluciones, que naturalmente son mejores que la Full HD (aunque en algunos casos esta última es considerada una 2K).

Existe además otra posibilidad para que se estén probando dos pantallas: serán lanzados dos modelos. Al parecer el llamado “iPad Pro” con pantalla 2K estará llegando al mercado en el mes de abril, mientras que la otra variante con resolución 4K podrá ser adquirida desde el mes de octubre.

La idea de la pantalla 2K sin dudas es la que está más cerca de la realidad, ya que como bien sabemos el iPad Air lanzado este año cuenta con dicha resolución, que equivale a 2048×1536 píxeles.

Por ahora lo mejor será esperar alguna noticia oficial por parte de la manzana o alguna novedad proveniente de una fuente más cerca a la compañía.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario