Apple pone sus ojos sobre el gran mercado chino

Apple pone sus ojos sobre el gran mercado chino

A nivel de teléfonos móviles, algunos mercados como el de Estados Unidos y Reino Unido son muy grandes sin dudas, pero uno que también es muy grande y está en los principales del mundo es el de China. Como bien sabemos, hace dos o tres meses Apple anunció un nuevo acuerdo con NTT DOCOMO por medio del cual el mencionado operador celular comenzaría a vender el iPhone en Japón. Esto tuvo un resultado muy positivo para Apple en el mercado japonés, incrementado sus ventas en grandes cantidades. Ahora la manzana planea hacer algo similar en el mercado chino.

En China, la mayor operadora celular es China Mobile, que cuenta con unos 740 millones de clientes, lo que la convierte en la mayor del mundo. La semana pasado un reporte anunciaba que Apple había cerrado un acuerdo con la mencionada firma, pero parece que esto todavía no ha sucedido, ya que la manzana y la operadora aún se encuentran en plena negociación.

¿Qué es lo que busca Apple? Hacer lo mismo que hizo en Japón: comenzar a vender iPhones a traves de la operadora más popular. Si la compañía de Cupertino logra llegar a un acuerdo, entonces sus ventas pondrían aumentar considerablemente en Asia. Imaginemos que si solamente el 10% de los suscriptores de China Mobile compraran un iPhone, eso equivaldría a más de 70 millones de unidades, un enorme negocio sin lugar a dudas.

Ahora falta ver qué estrategia se le ocurrirá a los chicos de Samsung para contrarrestar las ventas de la manzana en el mercado asiático.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario