SteamOS está disponible, pero solo es recomendado para los conocedores de Linux

SteamOS está disponible, pero solo es recomendado para los conocedores de Linux

Ayer les habíamos contado no solamente que las Steam Machines habían sido enviadas a los beta testers, sino que además también se había lanzado el nuevo sistema operativo de Valve, SteamOS, que está disponible para descargar en forma totalmente gratuita.

SteamOS está basado en la distro Debian 7.1 de Linux, y básicamente es una plataforma orientada para jugar videojuegos y también para hacer streaming de los mismos en nuestra TV. Como cabe esperarse, cuenta con varios títulos que son totalmente nativos, así que no habrá necesidad de hacer emulaciones ni nada por el estilo.

Por ahora, SteamOS sigue en fase beta, razón por la cual Valve recomienda que únicamente los conocedores de Linux lo usen de momento. Una versión mejorada será lanzada el próximo año al mismo tiempo que las Steam Machines salgan a la venta oficialmente, lo cual debería suceder en 3 o 4 meses. Si no puedes esperar para probar la plataforma, entonces comienza a descargarla, pesa solamente 960MB, aunque antes de hacer la instalación es recomendable que leas la sección de preguntas frecuentes para evitar llevarte alguna sorpresa desagradable. Un detalle importante es que de momento SteamOS no es compatible con tarjetas AMD o Intel, solo Nvidia.

Como decíamos, el sistema operativo está en fase beta aún, así que es normal que tenga fallos y que no funcione como todo el mundo espera.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario