Apple usará un chip A de 14nm en su próximo iPhone

Apple usará un chip A de 14nm en su próximo iPhone

Se ha reportado que Apple acaba de elegir a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para fabricar la gran mayoría de chips A que serán utilizados en los próximos modelos del iPhone, los cuales son esperados para el 2014. Esto significa que Apple ya dejará de trabajar con Samsung para llevar a cabo la mayor parte de la fabricación de chips. La información procede directo de la cadena de proveedores de la compañía, y también se ha dicho que se comenzarán a utilizar procesos de fabricación de 14nm y 16nm.

Anteriormente ya habían corrido rumores de que TSMC había firmado un contrato con Apple por el cual se convertía en su principal fabricante de chips durante los próximos años, por lo tanto la compañía taiwanesa será la encargada de fabricar el procesador A8 que seguramente será usado en la siguiente línea de iPhones.

Luego de todos los problemas que Apple ha tenido con Samsung, es normal que la manzana decidiera mudar una buena parte de su producción de procesadores, y TSMC parece una apuesta segura. Por otro lado, el salto a las construcciones de 16nm o 14nm es inevitable si se quiere mejorar el consumo energético y reducir el tamaño del chip.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario