Yahoo! estaría trabajando en un asistente por voz

Yahoo! estaría trabajando en una app similar a Siri

De seguro que casi todos por aquí conocen a Siri, el famoso asistente por voz que Apple introdujo con el iPhone 4S durante 2011. Parece que Yahoo! se encuentra trabajando en una aplicación que funcionará de forma similar a Siri y a Google Now (la versión de la compañía del buscador). Según información filtrada ayer miércoles, a través de un video se pudo ver a un asistente por voz de Yahoo! corriendo en un dispositivo Android. Fuentes cercanas al tema confirman que la compañía se encuentra trabajando en una app para rivalizar con los asistentes de Google y Apple.

En el video vamos a ver al asistente siendo activado cuando el usuario comienza a conducir. Inmediatamente se brinda un reporte del tráfico y también un tiempo estimado de llegada a destino. El usuario a continuación indica a la aplicación que envíe un mensaje de texto a uno de sus contactos, y una vez la app termina de escribir según las instrucciones recibidas, se pide que una parte del texto sea editada, lo cual el asistente hace sin problemas. El video en cuestión puede ser visto en Dailymotion, aunque también pueden verlo aquí abajo.

Como podemos observar, la aplicación parece ser bastante prometedora. Todavía se desconoce cuándo será lanzada y cuál será su nombre, pero probablemente esos detalles serán dados a conocer cuando llegue el momento adecuado.

¿Qué opinas sobre el asistente por voz de Yahoo!?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario