Google es multada por más de $1 millón de dólares en España

Google es multada por más de 1 millón de dólares en España

Google, uno de los gigantes del mundo de la tecnología, acaba de recibir una multa de $1,23 millones de dólares (unos 900.000 €) en España, ya que al parecer ha violado una ley de protección de datos del mencionado país europeo. Todo indica que Google estuvo reuniendo información personal a través de varios de sus servicios online y no informó de manera precisa qué era lo que pensaba hace con los datos. Por supuesto que un poco más de $1 millón de dólares no significa nada para Google, recordemos que estamos hablando de una de las compañías más grandes del mundo después de todo. Aún así, esta situación deja ver muy en claro que las leyes de protección de datos en el Viejo Mundo van bastante en serio, sobretodo a nivel de servicios online como el almacenamiento cloud.

En el caso de los servicios de almacenamiento en la nube, la información queda almacenada directamente en Internet, no en un sitio particular, por lo que al final los individuos pueden terminar contando con muy poco control sobre sus archivos. Mientras lees esto, al menos otros tres países de Europa están llevando a cabo investigaciones en torno a Google y algunas de sus actividades recientes.

Según la Agencia Española de Protección de Datos, Google toma información de los usuarios de sus servicios y en la mayoría de los casos no provee detalles adecuados sobre el uso de esa información ni tampoco por qué la obtiene sin el permiso de los dueños.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario