HP podría volver a entrar en el mercado de los smartphones

HP podría volver a entrar en el mercado de los smartphones

El mercado de los tablets y de los smartphones es uno de los más exitosos del mundo, pero eso no quiere decir que todo aquel que invierta en él vaya a tener éxito. HP es una de las compañías que no tuvo suerte en el sector móvil, quizá por enfocarse mucho en el uso de la plataforma webOS. Luego de que el proyecto fue cancelado, HP no indicó cuándo se reintegraría. Recientemente ha surgido un informe que trae algunos detalles respecto a la situación de la compañía: parece que la firma tiene planes para volver a competir en el mercado de los teléfonos móviles, lo cual hará con el lanzamiento de múltiples phablets con pantallas que rondarán las 6 pulgadas.

Los nuevos dispositivos de HP estarán orientados para los mercados emergentes. En dichos mercados, el precio es algo fundamental para tener éxito, razón por la cual los phablets serán vendidos sin contrato a precios de entre $200 y $250 dólares. De momento no sabemos nada de las especificaciones o de los diseños, pero todos esos detalles ya irán surgiendo cuando llegue el momento adecuado.

Algo que nos intriga mucho es el sistema operativo que HP planea utilizar. Android parece la apuesta más segura, aunque no debemos olvidar que también existen otros como Firefox OS, Jolla o Windows Phone por ejemplo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario