El equivalente Windows de una Mac Pro sería más costoso

El equivalente Windows de una Mac Pro sería más costoso

Los productos de Apple suelen ser más caros que la mayoría de sus alternativas, eso es cierto. En el caso de las Macs, por ejemplo, generalmente suelen costar más en comparación con modelos similares que corren con Windows. ¿Crees que la nueva Mac Pro 2013 de Apple es demasiado cara? Entonces quizá te sorprendas luego de leer esta noticia.

Stephen Fung, un editor de Futurelooks, ha decido crear su propia versión Windows de la Mac Pro para ver cuál resultaría más cara. Sorprendentemente, la variante Windows tiene un precio final que es aproximadamente un 20% mayor en comparación con la nueva Mac.

En primer lugar, Fung decidió verificar el precio de la Mac Pro de mayores especificaciones: cuesta $9600 dólares. Posteriormente, comprobó el precio que tendría un equipo Windows similar con hardware proveniente de algunos de los mayores revendedores del mercado y resultó ser de unos $11.530 dólares aproximadamente, es decir casi $2000 dólares más. Una comparación similar se hizo con el modelo base de la Mac Pro, que cuesta $3000 dólares, y el resultado fue nuevamente el mismo: la versión Windows es más cara, costando casi $4000 dólares.

Por supuesto que el hecho de usar los precios de los revendedores hace que el costo sea mayor, ya que si se usaran precios de fabricantes el costo final sería menor.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “El equivalente Windows de una Mac Pro sería más costoso”

Deja un comentario