La RAM y el CPU de la Mac Pro 2013 pueden ser quitados y reemplazados

La RAM y el CPU de la Mac Pro 2013 pueden ser quitados y reemplazados

Esto sí que es una sorpresa. Recientemente, los chicos de Other World Computing han decidido desarmar una Mac Pro 2013 para poder ver a fondo cómo esta compuesta, y se quedaron un poco sorprendidos al ver que la RAM, y más importante aún, el CPU, pueden ser quitados y reemplazados por mejores unidades. Esto permite que los usuarios en el futuro puedan realizar una mejora solo del CPU o solo de la RAM, según sus necesidades.

Lo del CPU es en verdad una gran sorpresa, ya que cuando Intel lance algún chip más poderoso y quizá más barato hay muchas posibilidades de que el mismo sea compatible con el socket actual, de forma tal que podrá ser colocado en la nueva Mac Pro. El chip que incorpora la Mac Pro hoy en día es el poderoso Intel Xeon E5-1620 v2, uno de los mejores del mercado.

Como decíamos, la RAM también puede ser removida y reemplazada por unidades de mayor capacidad; en esta ocasión Apple decidió usar las ranuras estándar para RAM. En algunos modelos Mac de los últimos años, principalmente en las notebooks, la compañía soldaba la RAM, de forma tal que era imposible realizar mejoras en el futuro, forzando a muchos compradores a configurar el equipo con la cantidad máxima de RAM en caso de que fueran a necesitarla algún día. Esta situación también se dio con la iMac de 21,5 pulgadas.

Cuéntanos: ¿por qué crees que Apple decidió no soldar los mencionados componentes en la Mac Pro 2013?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario