X
    Categorías: Vehículos

Los ricos podrán volver a disfrutar de vuelos supersónicos

Hace años, la gente podía pagar algunos miles de dólares extra y realizar viajes bastante largos en pocas horas en un avión supersónico. Lamentablemente, la era supersónica llegó a su fin cuando el Concorde dejó de ser utilizado, y hoy en día solo algunos aviones de combate son capaces de superar la velocidad del sonido. Por fortuna, una compañía de Boston quiere volver a darle al público la posibilidad de viajar a velocidades supersónicas.

Recientemente, la firma Spike Aerospace ha presentado el diseño conceptual de un avión que se convertirá en el medio de transporte de muchos grandes empresarios y ejecutivos. El S-512 es un pequeño avión de 18 asientos capaz de llegar a una velocidad máxima de Mach 1.8 (2200 km/h), lo cual es un poco menos que la velocidad máxima del Concorde, pero aún así permitirá acortar los viajes de larga distancia en varias horas.

El S-512 será vendido como un avión corporativo privado y su precio podría llegar a ser de $80 millones de dólares. Todavía no hay una fecha exacta para su salida al mercado, pero se estima que sería comercializado a partir del año 2018. Diseñar un avión supersónico que cumpla con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación no es tarea fácil y lleva su tiempo.

Si quieres ir reservando uno de estos aviones, entonces podrás hacerlo a partir del año que viene.

Fuente

santiago :